LASALLANOS

ACADEMIA

favicon

Colectivo de profesionales de la Educación con más de una década de actividad académica regular, docentes de bachillerato Internacional, con Tercer nivel completo y especialización complementaria en idiomas.

Las posiciones académicas del equipo docente que se incluyen a nivel de organización académica, incluyen a:

docente-1-e1548810874151

Karla Valencia

Coordinadora académica / Centro de Idiomas

Mario Rivera

Representante académico / Secretaría técnica de Capacitación – SETEC

Cristina Guallichico

Docente de base

José Fabián Torres

Docente de base

Erick Ortíz

Docente de base

Todos los miembros del equipo docente han realizado los eventos de entrenamiento y capacitación presentados por EDUCATION FIRST / Cambridge.

Como resultado del convenio existente entre esta entidad de acreditación en idioma inglés y el Centro de Idiomas Lasallano.

Complementariamente y, a través de las instancias directas de gestión académica, los docentes han sido evaluados y capacitados por Cambridge University, como resultado del convenio adicional establecido con ese Centro Internacional de Educación.

.

Certificaciones

El Centro de Idiomas Lasallanos, está calificado y en capacidad de ofertar los siguientes tipos de certificación:

  • Aprobación de niveles A1, A2, B1, B2, C1, directamente como gestión académica interna del Centro.
  • Validación previa a exámenes de suficiencia académica para aprobación de calificaciones de nivel superior.
  • Acuerdo de validación – Universidad Central del Ecuador.
  • Acceso a certificaciones E.F. para exámenes de suficiencia.
  • Certificación calificada por procesos Cambridge University.

Niveles

Recursos

La gestión técnica del Centro de Idiomas Lasallanos ha desarrollado los acercamientos necesarios, a nivel de convenios, para que la salida de los estudiantes del proceso de educación que ofrece el Centro, cumpla con todos los requisitos necesarios para completar los requerimientos académicos de las entidades educativas medias y universitarias.

Convenios Institucionales

En este nivel, hemos establecido convenios de coordinación, con:

Para presentación a exámenes de suficiencia académica/ Modalidad presencial.

Para acceso a la Plataforma Virtual.

Uso de los recursos académicos correspondientes a los diferentes niveles acreditados para la modalidad virtual.

Convenios Académicos

Con el Instituto de idiomas de la Universidad Central del Ecuador, existe un acuerdo de validación del proceso formativo del Centro de Idiomas Lasallano para presentación de los estudiantes a las pruebas de suficiencia correspondientes a la carga académica previa a la obtención de un título profesional universitario.

Biblioteca

En este nivel, hemos establecido convenios de coordinación, con:

La existencia de un espacio específico, amplio y adecuado a las necesidades de consulta y uso regular de material didáctico y académico de facilidad educativa, como requerimiento eje de la propuesta académica del Centro, se implementa y se desarrolla continuamente, en atención a nuevas ofertas bibliográficas y requerimientos, tanto del equipo docente como de los estudiantes del Centro

Este componente de servicio, si bien ha sido pensado como insumo básico, en atención a la oferta virtual – regular del Centro, aprobada por SETEC, inicialmente, sirve también como un recurso complementario de consulta para los usuarios de la modalidad de enseñanza virtual.

La creciente utilización de medios y recursos informáticos, digitales y virtuales en la actividad educativa, han dado lugar a una creciente formación de espacios de gestión didáctica que faciliten, mejoren y desarrollen las posibilidades de excelencia en la formación de los estudiantes, en este caso de Lasallanos Centro de Idiomas.

En esta dirección, del mismo modo que la biblioteca física, la INFOTECA de Lasallanos, es una sección de servicios educativos que se ha creado y se desarrolla permanentemente.

Estudiantes

La propuesta formativa de Lasallanos Centro de idiomas, parte de consideraciones filosóficas, educativas y sociales que nos permiten visualizar varios ejes de convocatoria y presencia estudiantil que son sujetos de su acción educativa

  • Alumnos de las entidades educativas lasallanas regulares.
  • Personas de todas las edades y de diferentes segmentos de la sociedad que busquen, requieran o necesiten desarrollar sus habilidades y capacidades de uso del idioma inglés, para cuestiones de carácter personal, académico o profesional, según las necesidades particulares de cada estudiante-usuario.
  • Estudiantes de nivel medio y universitario que requieran la certificación de suficiencia académica para acceder a niveles superiores de educación o para su ulterior calificación profesional.

Servicios

La opción central e inicial de Lasallanos Centro de Idiomas, se direcciona a una gestión regular – presencial de sus estudiantes, sin embargo, en el afán de ampliar la cobertura de sus servicios y en atención a las circunstancias sobrevinientes de la situación de salud y seguridad de la sociedad en la hora actual, ha ampliado su oferta educativa a una modalidad virtual que permita y facilite el acceso de los estudiantes a los servicios de educación que el Centro ofrece

Para este objetivo, Lasallanos cuenta con:       

  • CONVENIO Cambridge

Para acceso a la Plataforma Virtual.

Uso de los recursos académicos correspondientes a los diferentes niveles acreditados para la modalidad virtual.

La oferta presentada que incluye las modalidades presencial y virtual, está ajustada a las posibilidades de acceso a propuestas de horarios diferenciados que se dan en atención a la utilización de recursos físico que, en la modalidad presencial, cuentan con:

  • Instalaciones del Colegio Friederich Gaüss / por convenio de utilización, en horarios vespertino – nocturno
  • Implementación de la Sede Académica Lasallanos / Convenio de uso-comodato – Distrito Metropolitano de Quito

La conducción del proceso virtual se desarrollará desde la sede del Directorio de la asociación de ex – Alumnos Lasallanos

El Centro de Idiomas Lasallanos, está calificado y en capacidad de ofertar los siguientes tipos de certificación

  • Aprobación de niveles A1, A2, B1, B2, C1, directamente como gestión académica interna del Centro
  • Validación previa a exámenes de suficiencia académica para aprobación de calificaciones de nivel superior

/ Acuerdo de validación – Universidad Central del Ecuador

  • Acceso a certificaciones E.F. para exámenes de suficiencia
  • Certificación calificada por procesos Cambridge University