LASALLANOS

RECURSOS

Nuestros Recursos

La gestión técnica de Lasallanos Centro de Idiomas ha desarrollado los acercamientos necesarios, a nivel de convenios, para que la salida de los estudiantes del proceso de educación que ofrece el Centro, cumpla con todos los requisitos necesarios para completar los requerimientos académicos de las entidades educativas medias y universitarias.


Convenios Institucionales

En este nivel, hemos establecido convenios de coordinación, con:

Education First / Cambridge

Para presentación a exámenes de suficiencia académica/ Modalidad presencial.

Campus Cambridge Learning Managment System

Para acceso a la Plataforma Virtual.

Uso de los recursos académicos correspondientes a los diferentes niveles acreditados para la modalidad virtual.

Convenios Académicos

Universidad Central

Con el Instituto de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador, existe un acuerdo de homologación del proceso formativo de Lasallanos  Centro de Idiomas, para presentación de los estudiantes a las pruebas de suficiencia correspondientes a la carga académica previa a la obtención de un título profesional universitario, de acuerdo con el Reglamento Interno del Instituto.


Biblioteca

En este nivel, hemos establecido convenios de coordinación, con:

Biblioteca Física:

La existencia de un espacio específico, amplio y adecuado a las necesidades de consulta y uso regular de material didáctico y académico de facilidad educativa, como requerimiento eje de la propuesta académica del Centro, se implementa y se desarrolla continuamente, en atención a nuevas ofertas bibliográficas y requerimientos, tanto del equipo docente como de los estudiantes del Centro.

Este componente de servicio, si bien ha sido pensado como insumo básico, en atención a la oferta virtual – regular del Centro, aprobada por SETEC, inicialmente, sirve también como un recurso complementario de consulta para los usuarios de la modalidad de enseñanza virtual.

Infoteca:

La creciente utilización de medios y recursos informáticos, digitales y virtuales en la actividad educativa, han dado lugar a una creciente formación de espacios de gestión didáctica que faciliten, mejoren y desarrollen las posibilidades de excelencia en la formación de los estudiantes, en este caso de Lasallanos Centro de Idiomas.

En esta dirección, del mismo modo que la biblioteca física, la INFOTECA de Lasallanos, es una sección de servicios educativos que se ha creado y se desarrolla permanentemente.